-

-

-

Trucco debutó en los Superclásicos con una floja actuación

21 de noviembre de 2014

Dirigir un superclásico no es una tarea nada sencilla. Y menos hacerlo por primera vez en una Bombonera llena, por una semifinal de Copa Sudamericana.

Sorprendenteme, Silvio Trucco fue el elegido por la Conmebol para impartir justicia en el primero de los cruces entre River y Boca. El árbitro no tuvo para nada una buena actuación. Cometió muchos errores, se lo vio inseguro y no tuvo autoridad en determinadas jugadas del encuentro.

El equipo de Marcelo Gallardo recurrió constantemente a las infracciones y el árbitro fue demasiado permisivo. Leonardo Ponzio debió ver la tarjeta roja por la cantidad de faltas que cometió mientras que Leonel Vangioni le pegó una muy dura patada al Burrito Martínez, que lo sacó del partido. Sólo le sacó tarjeta amarilla y podía haber sido más severo.

Debido a la fricción permanente en el juego, Trucco amonestó a nueve jugadores: siete de River (Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez) y dos de Boca (Fernando Gago y Daniel Díaz).

El próximo Superclásico, por la revancha de semifinales de Copa Sudamericana, será dirigido por Germán Delfino, en el Monumental. El árbitro oriundo de Ramos Mejía ya dirigió tres Boca - River y cuenta con más experiencia que Trucco.

Temas