Realizará su primer viaje el tren chino que unirá Buenos Aires con Mar del Plata

21 de noviembre de 2014

La formación será recibida a las 11 en la ciudad balnearia por el mnistro del interior y Transporte, Florenzio Randazzo. Tiene una capacidad de 544 pasajeros.

El primero de los nuevos trenes chinos destinados al recorrido entre Buenos Aires y Mar Del Plata arribará por primera vez hoy a esa ciudad balnearia bonaerense en un viaje de pruebas, informó el Ministerio del Interior y Transporte.

La formación ferroviaria será recibida a las 11 en el andén 4 de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en San Juan 1473, por el ministro Florencio Randazzo y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

La cartera de Interior detalló a través de un comunicado que el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de primera, 4 pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y 1 generador de energía. Tiene una capacidad de 544 pasajeros.

Además, el Ministerio está finalizando el cambio y mejoramiento de cerca de 300 kilómetros de vías, un puente ferroviario sobre el río Salado y la construcción de la nueva traza en Chascomús, evitando 17 pasos a nivel.

Temas