Rosberg hizo la pole en Abu Dhabi y sueña con el título

22 de noviembre de 2014

El alemán Nico Rosberg, escolta, logró la "pole position" y largará desde adelante pero acompañado en la primera fila por el inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato, en el Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes, donde definirán el título de la temporada en la 19na. y última fecha.

Rosberg, a bordo de un Mercedes, sumó su undécima "pole" del año al recorrer el trazado de 5.554 metros en 1m.40s.480/1000 y fue seguido por su compañero de equipo Hamilton a 386/1000.
Hamilton, que ya fue campeón en el 2008 con McLaren, llega a esta instancia como líder con 334 puntos y una ventaja de 17 sobre Rosberg, por lo que es el que más chances tiene de lograr el título.
El inglés se consagrará campeón incluso saliendo segundo sin depender del resultado de su "coequiper", mientras que el alemán para coronarse, indefectiblemente, deberá triunfar y que Hamilton termine tercero o más atrás.
Ante un eventual empate de puntos, el título será para Hamilton por haber ganado 10 carreras contra 5 de Rosberg.
Detrás de los pilotos de Mercedes culminaron hoy en la clasificación el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, ambos con Williams, a 545/1000 y 639/1000, respectivamente, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.
Posteriormente, lo hicieron el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel y su "coequiper" el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Danill Kyvat (Toro Rosso), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso, ambos con Ferrari, completando los 10 mejores tiempos.
La competencia, que en esta oportunidad se iniciará con luz natural y finalizará con la artificial, tendrá un recorrido de 55 vueltas para totalizar 305,470 kilómetros y se correrá a partir de las 10 de Argentina.

Temas