Rossi no pudo ganar en Trelew pero sigue como líder de la Copa de Oro

Deportes

Matías Rossi (Chevrolet) perdió el triunfo en el autódromo Mar y Valle de Trelew a manos de Matías Rodríguez (Dodge), pero lo que no cedió fue el liderazgo de la Copa de Oro, el que defenderá en la última fecha de la temporada, el 7 de diciembre, ante un Christian Ledesma (Chevrolet) al que aventaja por 47 puntos.

Detrás de Rodríguez, quien debutó como ganador en TC, y Rossi, piloto que buscará su primera corona en la categoría, llegó Ledesma (Chevrolet), conductor que completó el podio de la penúltima cita del campeonato.

Serán entonces Rossi, con 218.5 puntos y cinco victorias, y Ledesma, con 171 unidades y cuatro triunfos, los protagonistas exclusivos de la disputa por la Copa de Oro en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde habrá 70.5 puntos en juego.

La primera de las dos neutralizaciones que tuvo la competencia, en la vuelta 15, fue vital para su desarrollo, porque en el relanzamiento Rodríguez, poleman de la clasificación y ganador de la segunda batería más veloz, llegó a lo más alto del clasificador. Lo hizo tras una gran maniobra, con la que se tomó revancha de la largada ante un Rossi, vencedor de la batería más veloz, que picó en punta en el inicio y se quedó con el liderazgo parcial.

En el segundo relanzamiento, en tanto, Rodríguez aguantó el embate de un Rossi que no volvió a atacar con profundidad en el resto de la competencia y se aseguró su primer triunfo en Turismo Carretera, en su participación número 36 en la categoría.

Detrás, desde la tercera ubicación, Ledesma aguardó expectante algún error o complicación en el andar de los dos de punta porque su Chevrolet no estaba en condiciones de pelear por la punta, pero debió conformarse con un tercer lugar que, al menos, le permitió mantenerse como escolta de Rossi en la Copa de Oro.

Poco importó al cabo de la carrera, por ejemplo, el quinto puesto de Agustín Canapino que le permitió al arrecifeño ingresar a la Copa de Oro como uno de los "3 de último minuto" junto a Emanuel Moriatis y Josito Di Palma.

Tampoco la sexta ubicación de Facundo Ardusso, quien quedó tercero en la Copa de Oro, pero como "líder" de un lote de 12 pilotos que clasificaron al playoff pero serán en la definición en Buenos Aires sólo testigos de la batalla por el título entre Rossi y Ledesma.

Dejá tu comentario