Tras robar en un departamento de Palermo, escapó en una ambulancia del hospital de niños

23 de noviembre de 2014

Dos hombres que querían ingresar a una vivienda de Gallo al 1500 fueron detectados por la dueña del lugar, que dio aviso a la Policía. Uno de ellos fue capturado pero el otro se dio a la fuga.

Un hombre fue detenido y otro logró escapar tras robar una ambulancia del hospital de Niños luego de asaltar un departamento en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 15.30 en un edificio ubicado en Gallo al 1500, cuando la dueña de un inmueble situado en el cuarto piso llegó a su casa y advirtió que dos ladrones estaba robando.

La mujer comenzó a gritar y una vecina dio aviso al 911, por lo que un móvil de la comisaría 21 se acercó al lugar. Cuando los efectivos estaban entrando al edificio, observaron que dos hombres salían y al tratar de identificarlos, éstos se dieron a la fuga.

Uno de ellos salió corriendo hacia Santa Fe, en el trayecto arrojó una pistola Smith & Wesson y fue finalmente detenido en el cruce de esa avenida y Gallo. El hombre, argentino y de 32 años, quedó alojado en la seccional 21a.

En tanto, su cómplice se dirigió hacia el hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", ubicado en Gallo al 1300, de donde robó una ambulancia privada para continuar con su huida. Al verse cercado, a la altura de Soler y Agüero, abandonó el vehículo y siguió a pie, por lo que fue perdido de vista por los policías.

En el camino, en Charcas y Sánchez de Bustamante, este ladrón se desprendió de un maletín que contenía un revolver calibre 32 y once precintos.

Temas