Ya circulan en el ramal Retiro-Tigre los nuevos trenes 0 KM.

Sociedad

Hasta ayer los trenes Toshiba y Puma modelos 1960 cubrían el servicio. Pero desde hoy martes a primera hora empezaron a circular las formaciones ferroviarias cero kilómetro en todo el ramal Retiro-Tigre.

El titular de la cartera, Florencio Randazzo, confirmó ayer lunes que "retiramos la totalidad de las formaciones compuestas de coches Puma y Toshiba que databan del año 60, y parte ya estaba fuera de funcionamiento".

Indicó también que esas formaciones "fueron llevadas al playón de maniobras del ramal José León Suárez, donde quedarán bajo custodia y a disposición de la SOFSE".

Randazzo recordó que "tal como nos habíamos comprometido el 25 de noviembre el ramal Retiro-Tigre será completamente nuevo. Estamos saldando la deuda que teníamos con estos usuarios, que ahora tendrán más confort en el viaje y una mejor frecuencia", puntualizó.

El ministro destacó que "con la renovación del ramal Retiro-Tigre, al que se sumarán los de José León Suárez y Mitre en los próximos 2 meses, toda la línea será cero kilómetro y nunca más habrá trenes de 50 años de antigüedad en servicio".

Dejá tu comentario