Regresa un histórico: Américo Gallego vuelve a dirigir a Newell's

Deportes

Américo Rubén Gallego es el elegido por la dirigencia de Newell's Old Boys para reemplazar a Gustavo Raggio e intentar devolver al club a los primeros planos del fútbol argentino.

El experimentado entrenador, que no dirige hace un año y medio y cuya última experiencia no fue nada fructífera (participó de la campaña que terminó en el descenso de Independiente), fue campeón en el club rosarino en el Apertura 2004.

Con 59 años, el entrenador, que como jugador surgió de las divisiones inferiores leprosas, se hará cargo del equipo desde el año que viene para afrontar el nuevo torneo largo y tendría en principio a Enrique Borelli de ayudante de campo y de preparador físico será Rubén Olivera, aunque cabe la posibilidad de que Raggio, que dirigirá sus dos últimos partidos, se mantenga en el cuerpo técnico.

Como entrenador, Gallego acumula seis títulos: Apertura 94 y Clausura 2000 con River), Apertura 2002 con Independiente, 2004 con Newell's y Apertura 2005 y Campeón de campeones 2006 con el Toluca mexicano..

Temas

Dejá tu comentario