¿Qué es el Black Friday?

Mundo

El black friday, o viernes negro en castellano, es el día en el que se inaugura la temporada de compras de Navidad y, por ese motivo y sobre todo en Estados Unidos, muchos locales presentan sorprendentes descuentos.

El black friday empieza un día después del Día de Acción de Gracias y siempre es el cuarto viernes del mes de noviembre.
Si bien todo comenzó en Estados Unidos, gracias a la globalización generada sobre todo por Internet, en la Argentina también.
La historia se remonta a 1966 en Filadelfia, cuando se comenzó a utilizar el término black friday porque se describió un denso tráfico de personas que se trasladaba de comercio a comercio el día después del Día de Acción de Gracia a hacer las compras navideñas.
Uno de los motivos por los que las ventas aumentaban notablemente era porque los trabajadores suelen tomarse el viernes como día libre y, muchas empresas, también suelen darlo. Con el tiempo los comercios aprovecharon esto, comenzaron a hacer descuentos y hoy es una verdadera locura por ir a comercios a comprar productos mucho más baratos. suele haber locales que presentan importantes descuentos.

Dejá tu comentario