-

La peor idea: quisieron regalar hamsters como mascotas pero estaban muertos

28 de noviembre de 2014

Los humoristas de un circo de Rusia decidieron darle un souvenir muy especial a los más chiquitos, pero los planes se vieron frustrados por un detalle muy poco cuidado.

Un circo de Rusia está siendo investigado por crueldad contra los animales después de lanzar audiencia cientos de hamsters, algunos adentro de botellas y otros adheridos a globos, que estaban muertos para cuando llegaban a las manos de los horrorizados niños.

Los artistas del circo Parade-Allee, con sede fija en la ciudad de Krasnoyarsk, repitieron el original pero desastroso espectáculo al final de cada función, aunque resulta ser una de las rarezas más macabras para ver en un show de este estilo, como informó el sitio Siberian Times.

Algunos padres de los niños afectados aseguraron que algunos de los roedores ni siquiera eran hámsters, sino ratas comunes. "Mi hija recibió un pequeño hámster muerto y estuvo llorando por horas", expresó Yevgenia, mamá de una de las criaturas afectadas.

"Fue una tortura tirar hámsters vivos al público para que los chicos los atrapasen. Ellos se empujaron y alguien le pisó la mano a una niña, y hasta mataron a pisotones a uno de los hamsters", reveló Svetlana, otra de las madres que presentaron una queja formal por el caso.

A raíz del polémico regalo del circo, Olga McManaman, de la ciudad de Tyumen, comenzó una campaña online que ya tiene 34 mil firmas para prohibir que regalen hamsters de este modo al final de cada función del circo.

"No quiero que multen a nadie, sólo quiero que paren de hacerlo", señaló McManaman sobre su campaña, en la que espera también generar conciencia por un trato humanitario hacia los animales en Rusia.

"Les recomendamos dejar de ir a las presentaciones del circo Parade-Allee y no donarles hámsters porque obviamente no los tratan bien ahí", escribió la activista, quien se describe como "amante de los animales".