Rafael Ferro sorprende con una película que habla sobre la venta ilegal de bebés

Por: Fabiana López
28 de noviembre de 2014

Con una trama atrapante y colmada de escenas que cortan la respiración de los espectadores por la fuerte temática que trata, el actor protagoniza un film que se perfila como un gran éxito del director Daniel Gaglianó.

Tras las ansias de ver cómo repercute la proyección de "El hijo buscado", de Daniel Gaglianó, que se pudo apreciar en el marco de la 29º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Rafael Ferro –el protagonista del film- habló sobre la fuerte temática que presenta esta historia.

Luego de permanecer 88 minutos sentados con la respiración contenida por el contundente contenido de las imágenes, las pruebas hablan por sí solas. Algunos se secan las lágrimas y se encaminan a la salida de la sala. Afuera, está el actor que la da vida a este relato. Y los saludos y felicitaciones no se hacen esperar. Ni para él, ni para los actores, ni para el director; quienes también estaban allí presentes.

"Parece que la energía está buena, que toca una fibra profunda y está bueno que no sea indiferencia lo que genere. Que pase esto es algo muy lindo porque uno pasa mucho tiempo filmando, espera mucho hasta que salga y que cause algo emocional en la gente es lindo. Además, plantea un tema para da para el debate y que es profundo. Está tratado bien", destacó Ferro en una entrevista exclusiva con minutouno.com.

También se refirió a su experiencia en la etapa de rodaje: "Actoralmente no tengo ningún tema con protagonizar o ser secundario pero, si estás en casi toda la película, hay una gimnasia que está muy buena porque tenés que tener un vínculo muy importante con el director y la cámara, que está todo el tiempo arriba tuyo. Eso me fascina, esa responsabilidad es muy interesante", sostuvo.

Embed
Más tarde, Rafael habló de su rol más importante: “Es doblemente lindo poder contar algo que está sucediendo y yo que tengo hijos, ese tema me toca porque siempre me emociona. Y tratar de entender cómo hace esta gente que no puede tener y está hace años esperando legalmente, que deciden en pareja comprar un chico… no sé como es. Es todo un tema universal”, expresó.

Y agregó: “Era tremendo estar en el lugar de los hechos filmando, eso casi que lo convierte en un docu-ficción y viendo que al lado estaba pasando lo que uno está contando. Conozco varios casos de personas que les fue ‘bien’, en el sentido que tuvieron hijos, y otras que tuvieron problemas legales y casi van presos. Muy encubierto, pero esto pasa y está incriminada gente, jueces, abogados. Hay una mafia alrededor de la trata con chicos y chicas, es muy tremendo”.

Por último, el actor que también forma parte del elenco de la tira “Guapas”, reveló que “para poder filmar libremente, no se hablaba de qué iba la película” y dijo cuál es su ámbito laboral preferido: “Me gusta más hacer cine. Todo tiene lo bueno y lo malo: la tele tiene un ejercicio que tenés que sacar todo rápido pero, a la hora de profundizar, en el cine hay otros tiempos”, concluyó.

“El hijo buscado”, de Daniel Gaglianó, se centra en Álvaro (Rafael Ferro) que viaja al norte con el fin de cumplir su deseo y el de su mujer (María Ucedo): tener un hijo. Pero su travesía lo llevará a lugares en los que rige la ilegalidad, la corrupción y las complicidades. Protagonizada por Rafael Ferro, María Ucedo, Sofía Brito, Lali González, Nico García y Susana Varela. Se encuentra en la Competencia Argentina del Festival.

rafael ferro