El polémico fiscal Campagnoli investigará el enfrentamiento entre barras de River

Deportes

La causa judicial iniciada a raíz de los graves incidentes ocurridos el miércoles en la confitería de River Plate, que protagonizaron dos facciones de la barrabrava, quedará a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Fuentes judiciales confirmaron que el caso pasó a la fiscalía de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, y de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

El cambio de juzgado ocurrió luego de que el juez en lo Correccional Luis Schelgel aceptó el planteo de incompetencia que le formuló la fiscal Claudia Katok, debido a la naturaleza y gravedad de los delitos.

La fiscal Katok, advirtió que "algunos de los responsables habrían incurrido en el delito de amenazas coactivas", que es un delito que excede la naturaleza "correccional" , por lo que corresponde que pase al fuero de instrucción penal.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 17, cuando un grupo de alrededor de 120 personas encapuchadas y munidas de armas de fuego, armas blancas, manoplas y palos irrumpió en las instalaciones de la institución a través del estacionamiento y llegó hasta la confitería, donde diez cabecillas de los Borrachos del Tablón se encontraban reunidos. El feroz enfrentamiento dejó tres heridos y graves daños en el Monumental.

Dejá tu comentario