-

-

-

Trata de personas: más de 1500 mujeres fueron rescatadas en lo que va del 2014

29 de noviembre de 2014

Según el Programa Nacional de Rescate, solo en octubre 193 mujeres recuperaron la libertad tras ser sometidas.

Unas 193 víctimas de trata de personas fueron rescatadas en octubre pasado por el Estado nacional a través de diferentes operativos, por lo que en lo que va de 2014 ya fueron liberadas 1.509 personas, se indicó oficialmente.
Según un informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, durante este año fueron liberadas, en promedio, más de cinco personas por día, que eran sometidas a distintas formas de esclavitud.
El organismo, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consignó en un comunicado que, desde abril de 2008, cuando se sancionó la ley para la Prevención de la Trata de Personas, fueron liberadas 7.576 víctimas.
Los datos globales del relevamiento consignaron que, de ese total, 51 por ciento era víctima de explotación laboral, mientras que el 49 por ciento restante era sometido a explotación sexual.
En su mayoría, las víctimas eran mayores de edad -un 89 por ciento-, en tanto 54 por ciento era de nacionalidad extranjera, detalló el organismo.

Temas