¿Cuándo fue la última vez que Racing disputó una Copa Libertadores?

Deportes

Racing volvió a ser campeón después de trece años y de la mano de Diego Cocca, entrenador que fue criticado durante el transcurso del torneo y cuya imagen los hinchas difícilmente olvidarán. Con este nuevo título, la Academia consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2015, torneo internacional que no disputa desde el 2003.

En aquella edición del certamen más importante del continente americano, Racing tuvo que disputar la zona de grupos con un equipo peruano, uruguayo y otro boliviano: ante Universitario, de Lima, no se sacaron ventajas ya que tanto de visitante como en el Cilindro, el resultado fue un empate en uno.

Ante Nacional, de Montevideo, Racing consiguió gran parte de la clasificación a octavos de final, ya que le ganó en ambos partidos: 2 a 1 en Uruguay y 4 a 1 en Avellaneda, con un gol anotado por Diego Milito. El conjunto restante era Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra, a quien la Academia también derrotó en ambos enfrentamientos.

Finalizó el grupo 6 puntero, con 14 unidades, y el rival que le tocó en octavos de final fue el América de Cali. En el partido de ida, en Colombia, Racing sacó un buen empate 1 a 1. En la revancha, en Avellaneda, tampoco pudieron sacarse ventajas y terminaron igualando sin goles.

Fueron a los penales. Desde los doce pasos, el elenco colombiano se llevó la victoria por 6 a 5 y así clasificó a los cuartos de final, donde enfrentaría a River. Después, el Boca dirigido por Carlos Bianchi sería quien gane la Copa, al vencer con categoría al Santos de Brasil.

Penales Racing vs América de Cali

Dejá tu comentario