Calles anegadas en el sur y oeste del Conurbano por las fuertes lluvias

Sociedad

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron varias calles anegadas por acumulación de agua en localidades del sur y del oeste del Gran Buenos Aires. Si bien las inundaciones no fueron de gran altura, hubo complicaciones para el tránsito por el corte de calles en Quilmes y en Laferrere.

En la zona sur, el agua se había acumulado en la zona cercana a la escuela Azucena Villaflor, donde los vecinos dijeron sentirse "desamparados, cada vez que llueve aca se tapa todo".

Asimismo, señalaron en declaraciones televisivas que estaba "complicada la situación en el barrio La Matera, detrás del arroyo Las Piedras".

Allí, aseguraron "si uno va caminando de tener el agua a la rodilla, directamente te pasa hasta la cintura".

En tanto, en Laferrere vecinos que expresaron sus quejas por los anegamientos dijeron que la de hoy era la "inundación numero 23 en lo que va del año".

En ambos casos, los pobladores señalaron que "la falta de obras adecuadas" generaba los inconvenientes "cada vez que hay fuertes lluvias".

En tanto, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por crecida del Río de la Plata por sobre los valores normales de marea a partir de esta tarde, en la costa de la ciudad de Buenos Aires y del sur y norte del conurbano bonaerense.

Según el Centro de Prevención de Crecidas, dependiente del SHN, "durante la tarde de hoy y hasta las primeras horas de mañana, el Río de la Plata se encontrará 1,90 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

En el puerto de Buenos Aires "el pico máximo se producirá a las 2 de la madrugada" de mañana lunes, "con 3,20 metros".

Otro tanto ocurrirá en el "puerto de San Fernando, donde a las 3 alcanzará una altura de 3,50 metros".

Temas

Dejá tu comentario