A un paso: ¿cómo estaba el Racing campeón de 2001 a esta altura del torneo?

Deportes

Éste puede ser un domingo especial para Racing. Un nuevo domingo especial que se hizo desear durante los últimos trece años. Con la chance latente de consagrarse, las comparaciones del actual equipo de Diego Cocca y el recordado campeón de 2001 están a la orden del día pero, ¿cómo llegaba aquel conjunto a la definición?

A falta de dos fechas para la finalización de este torneo, la Academia, que se convirtió en líder recién la fecha pasada tras el gran triunfo ante River, le lleva dos puntos de ventaja al Millonario y también a Lanús y visita a Rosario Central. Con un triunfo propio y un empate o caída de sus dos rivales directos, ya nadie podrá quitarle el título.

Hace trece años, el equipo campeón de Reinaldo Merlo también llegaba como puntero a la 18° fecha, aunque con otra sensación, ya que Racing venía de empatar ante Banfield y River, su perseguidor, había ganado para ponerse a tres puntos.

En aquella 18° jornada, la Academia también tenía la posibilidad de coronarse, pero no pudo hacerlo. En la cancha de Huracán, fue triunfo ante Lanús por 2 a 0, pero River, dirigido por Ramón Díaz, también ganó y estiró la definición a la última fecha, donde Racing igualó ante Vélez y finalmente pudo gritar campeón.

Si bien esta vez la distancia en puntos es menor respecto a la de 2001, la ilusión y el ánimo del plantel parecen estar más arriba. por esto, la Academia se encuentra en la puerta de una nueva consagración para un pueblo acostumbrado a sufrir. ¿Será este domingo?


Dejá tu comentario