Suben a 40 los evacuados por la crecida del Arroyo Dupuy en La Matanza

Sociedad

Unas 40 personas permanecen autoevacuadas desde esta madrugada en la localidad de Gregorio de Laferrere, como consecuencia del temporal de viento y lluvia que afecta al territorio provincial.

Así lo confirmó el subcomandante de Bomberos Voluntarios de ese distrito, Raúl Herrera, quien informó que el grupo de damnificados permanece alojado en la Escuela N°70 "Niñas de Ayohuma" y se prevé que en las próximas horas comiencen lentamente a retornar a sus hogares.

Los vecinos que dejaron preventivamente las viviendas pertenecen al barrio Luján de Laferrere sur, "una zona que siempre se ve afectada" cuando crece este curso de agua.

Por otra parte, Herrera informó que el arroyo Susana, otro de los afluentes del Río Matanza que atraviesan la zona, "también se desbordó pero ahora ya se encuentra en su cauce".

En tanto, también hubo complicaciones en el sur del Gran Buenos Aires, en la localidad de Quilmes. Según se informó, el agua se había acumulado en la zona cercana a la escuela Azucena Villaflor, donde los vecinos dijeron sentirse "desamparados porque cada vez que llueve se tapa todo".

Asimismo, señalaron en declaraciones televisivas que estaba "complicada la situación en el barrio La Matera, detrás del arroyo Las Piedras".

Allí, aseguraron "si uno va caminando de tener el agua a la rodilla, directamente te pasa hasta la cintura".

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por crecida del Río de la Plata por sobre los valores normales de marea a partir de esta tarde, en la costa de la ciudad de Buenos Aires y del sur y norte del conurbano bonaerense.

Según el Centro de Prevención de Crecidas, dependiente del SHN, "durante la tarde de hoy y hasta las primeras horas de mañana, el Río de la Plata se encontrará 1,90 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

En el puerto de Buenos Aires "el pico máximo se producirá a las 2 de la madrugada" de mañana lunes, "con 3,20 metros".

Otro tanto ocurrirá en el "puerto de San Fernando, donde a las 3 alcanzará una altura de 3,50 metros".

Temas

Dejá tu comentario