"No sirvo para viejo jubilado tirado en un rincón"

01 de diciembre de 2014

"No sirvo para ser un jubilado tirado en un rincón acariciando recuerdos" disparó el presidente saliente de Uruguay José "Pepe" Mujica luego de emitir el domingo pasado su voto en la segunda vuelta electoral que consagró a Tabaré Vázquez como presidente electo del país vecino.

Vázquez iniciará su segundo mandato, el tercero consecutivo del Frente Amplio, en marzo del próximo año y Mujica ya dejó en claro que retirarse a descansar no es una posibilidad.

En declaraciones a la televisión local, Mujica advirtió que la transición debe ser fluida para que el nuevo gobierno pierda la menor cantidad de tiempo "en entender las cosas para poder atenderlas". En ese sentido destacó que desde esta misma semana se inicia la transición y "cada ministerio entregará su carpeta al gobierno donde se resume el estado de la situación, las cosas que quedan en el debe y aquellas que se iniciaron y merecen continuidad y revisión y que dependen de decisiones del futuro".

Lejos del retiro, a partir de marzo Mujica asumirá una banca como senador nacional y aseguró que "mi participación será volcar experiencia y poder ayudar en la medida que se pueda al nuevo gobierno y seguramente aparezcan entuertos que haya que luchar por deshacer". Y advirtió "no sirvo para viejo jubilado tirado en un rincón acariciando los recuerdos. Mientras mis huesos y el chasis respondan, voy a tratar de hacer todo lo que pueda porque todavía quedan muchas injusticias. Y voy seguir peleando por eso, porque el premio no está en el final sino en el camino".

Temas