Marcha atrás: se levantó el paro y finalmente este martes hay subtes

02 de diciembre de 2014

Lo afirmó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, a la salida de la reunión que las autoridades de la Ciudad tuvieron con los trabajadores y Metrovías. Los metrodelegados aclararon que suspenden la medida de fuerza a la espera de la nueva audiencia del miércoles con las autoridades.

El Gobierno de la Ciudad y los metrodelegados anunciaron que han alcanzado un principio de acuerdo por el cual "se levantaron las medidas de fuerza" en el subte y "habrá servicio normal". Si bien no se resolvió el conflicto -habrá una audiencia mañana a las 9- acordaron en no afectar el servicio hasta entonces.
"Están suspendidos los paros. Habrá servicio normal", sostuvo el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, al salir de una reunión con los metrodelegados y la concesionaria Metrovías.
En ese sentido, el funcionario destacó que "lo único que se hizo fue dialogar" y anticipó que volverán a reunirse "el miércoles". En tanto, en un comunicado se precisó que la audiencia fue convocada para las 9.
Los metrodelegados protestan por multas, contravenciones y sanciones a diferentes trabajadores del subte que deben pagar hasta 30 mil pesos por levantar molinetes, pegar carteles y otras formas de protesta.
Según el principal dirigente del subte, Roberto Pianelli, "tanto SBASE como Metrovías quieren que solo se proteste con huelga porque los otros medios los tratan de evitar con multas".
"Pedimos que desistan de eso así tenemos otro mecanismos de protesta y no molestamos a otros trabajadores como nosotros", agregó.