Insólito: simularon un casamiento para entrar a la iglesia y robarle al cura

Sociedad

Ocurrió en Lomas de Zamora. El religioso llevó a los supuestos interesados hasta la secretaría parroquial donde se encontraba una catequista y cuando estaban conversando irrumpió un cómplice armado. Luego, los encerraron en el baño y escaparon con dinero, ropas y objetos de valor.

Según informó el diario El Día, el hecho sucedió cuando los supuestos novios llegaron a la iglesia Nuestra Señora de Luján para averiguar los trámites para casarse y cuando el cura los atendió lo encerrraron a él y a una catequista.

El hecho fue descubierto a las 18 del sábado, cuando debía comenzar la misa y el sacerdote no aparecía, hasta que lo encontraron.

La catequista definió a los ladrones como "gente normal que sabían lo que hacían, estaban serenos", y destacó que "buscaban plata, querían dólares".

"Los tres ladrones actuaron con violencia verbal contra el padre, al que insultaban a cada rato, tenían armas importantes", dijo en declaraciones televisivas la mujer y agregó que los asaltantes le repitieron varias veces: "Mirá que te lo mato".

La catequista y el cura fueron encerrados en el baño. En tanto, los delincuentes, luego de recorrer la iglesia y distintas dependencias de la escuela lindera, que pertenece a la misma congregación religiosa, escaparon llevándose todo lo que encontraron a su paso.

Temas

Dejá tu comentario