Pese a la crisis automotriz, Rattazzi dice que "este año está entre los tres mejores de la historia"

Economía

Sorprendió en la conferencia de la UIA la afirmación de Cristiano Rattazzi, aunque aclaró que el 2014 "no es tan bueno como el anterior". Sus palabras van en línea con lo dicho más temprano por el ministro deEconomía, Axel Kicillof.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, afirmó hoy que "este año no es tan bueno como el anterior para la industria automotriz", pero aseguró de todos modos que "está entre los tres mejores de la historia".

De esta manera, Rattazzi coincidió con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien afirmó en su discurso en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que este año será "uno de los mejores de la historia para la industria automotriz".
"Muy bueno fue el año pasado. Igual, este está entre los mejores de la historia argentina", indicó el titular de Fiat a Télam.
Indicó que "en 2013 veníamos para un gran año", y añadió que "ahora está más achicado", no obstante lo cual aseguró que "hay futuro" para el sector.
Al disertar en el encuentro que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Pilar, Kicillof afirmó que "este año es uno de los mejores años de la historia de la industria automotriz".
"En 2003 se producían 169.000 vehículos, y fueron 790.000 el año pasado. Este año llegaremos a los 600.000. No es mal año , sino uno de los mejores en la historia", aseguró el ministro.
Precisó que "para la industria automotriz, cuando uno toma toda la serie, si llegamos a 650.000 unidades, sólo tres años superaron esa cifra".
"Por eso no hay problemas de empleo en la industria automotriz, pero ahí intervino el Estado, con el ProCreAuto I y el ProCreAuto II. Con el Estado presente", remarcó Kicillof.

Dejá tu comentario