Víctimas de violencia de género consiguieron que retiraran de la venta el GTA V

Tecno

Argumentaron que el juego "alienta a los participantes a matar a las mujeres por diversión, a cometer violencia sexual, a abusar de ellas o matarlas para seguir jugando o obtener más puntos".

La cadena Target Australia retiró de la venta el videojuego "Grand Theft Auto V (GTA V)", tras una campaña que denunció que este promueve la violencia contra las mujeres.

La decisión fue tomada después de que más de 38.000 personas suscribieran la campaña de denuncia iniciada el sábado pasado a través del portal Change.org por tres mujeres víctimas de violencia de género.

GTA V video
"Es un juego que alienta a los participantes a matar a las mujeres por diversión. Incentiva a cometer violencia sexual contra las mujeres, a abusar de ellas o matarlas para seguir jugando o obtener más puntos", según un extracto de la solicitud.

El director general de asunto corporativos de Target, Jim Cooper, dijo en un comunicado que la decisión fue tomada a raíz de las quejas y la "preocupación significativa" expresadas por varios clientes.

Dejá tu comentario