El nuevo presidente de Uruguay no descarta modificar la ley de venta libre de cannabis

Mundo

Tabaré Vázquez dijo que van a "cumplir" con la normativa, pero que si es necesario "se enviará un proyecto para modificarla".

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que su Gobierno acatará la ley que autoriza el cultivo y la venta de la marihuana en farmacias, aprobada por el actual Ejecutivo, pero no descartó plantear su modificación.
Vazquez, quien además de ser presidente electo del vecino país es médico oncólogo, se pronunció así en una entrevista televisiva sobre una normativa con la que se ha mostrado muy crítico en varias ocasiones, a pesar de haber sido promulgada en el Parlamento por el mismo bloque oficialista.
"Vamos a cumplir con esta ley y vamos a realizar un "seguimiento muy estricto" de cómo se desarrollan los acontecimientos y si es necesario modificarla (la ley) se enviará un proyecto de ley modificativo al parlamento y este lo discutirá", agregó Vázquez, dispuesto a apoyar, en principio, la distribución de esta sustancia en farmacias, tal y como prevé el texto legal.
La disconformidad de Vázquez con esta ley se hizo patente, entre otras ocasiones, en la recta final de la campaña electoral para la primera vuelta electoral del pasado 26 de octubre, cuando en una entrevista calificó de "insólito" que la marihuana se pueda comprar en las farmacias.
"Es increíble, pero si la ley lo autoriza, así será", expresó Vázquez, que no tardó en tener contestación del actual mandatario, José Mujica. "Problema de él", respondió el gobernante.

Dejá tu comentario