Ramón Díaz quiere nacionalizar paraguayo a una de las joyitas de Boca

05 de diciembre de 2014

El flamante entrenador de la Selección de Paraguay está evaluando nacionalizar a varios jugadores argentinos, entre ellos uno de los pibes que más prometen del Xeneize. Entrá y enterate a quiénes quiere el Pelado.

El entrenador más ganador de la historia de River volvió a calzarse el buzo de director técnico y aceptó el contrato que le ofrecieron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol para hacerse cargo de la Selección del país guaraní.

Con la mente puesta en la Copa América del próximo año, Ramón Díaz ya está evaluando a los jugadores que tendrá y pensó en la alternativa de varios jugadores argentinos que, al no tener lugar en el seleccionado albiceleste, podrían competir para el nuevo equipo del riojano.

Uno de los futbolistas que desea es Andrés Cubas, una de las mejores promesas que tiene Boca. Con apenas algunos partidos en la Primera del Xeneize, Ramón ya le puso el ojo. Cuenta con la ventaja de que su padre es paraguayo y podría facilitar la nacionalidad, pero el sueño del juvenil es jugar con la Selección Argentina.

adrian cubas.jpg
El caso de Héctor Villalba es más alentador para el entrenador. Es que el propio jugador de San Lorenzo declaró que le interesaría representar a otra seleccion, al no ser citado por la argentina. Como Cubas, también tiene descendencia paraguaya.

Juan Iturbe es otro de los buscados por el DT. Sus padres son paraguayos, vivió de chico en ese país e hizo su debut futbolístico en Cerro Porteño. En la actualidad juega en la Roma, de Italia. Como no debutó con la Selección mayor argentina, podría hacerlo sin problemas para la dirigida por Díaz.

El último pedido por Ramón es Luis Fariña. El ex jugador de Racing y que ahora se desempeña en el Deportivo La Coruña tiene los trámites de la ciudadanía paraguaya avanzados, al ser considerado también por Pelusso, el anterior entrenador. Sus padres son oriundos del país vecino.

Temas