-

-

Sergio Moro, el juez que va detrás de Petrobras y ya respeta todo un país

06 de diciembre de 2014

A mediados de noviembre ordenó la detención de más de veinte empresarios respetados del sector. En Brasil nadie critica la figura del magistrado. Quién es el juez detrás del escándalo de la petrolera estatal.

Hace tres años ya había cobrado notoriedad en el ámbito académico cuando publicó su libro Delitos de lavado de dinero. El escrito se convirtió en una cita obligada en la materia.

Sergio Moro, de 42 años, casado y con dos hijos, nació en Maringá, en la localidad de Paraná. Ahí estudió Derecho y luego completó su formación en Harvard.

libro lavado de dinero
La figura del magistrado ya es indiscutida en todo Brasil luego de que el 14 de noviembre ordenara la detención de 21 poderosos empresarios.

"Es un juez con impulso, no se detiene ante nada"
, afirmó el director de una importante emisora local a El País.

Moro hoy es quien lleva las riendas de la causa Petrobras, donde se sospecha que se creó todo un esquema para repartirse las obras convocadas por la petrolera e inflar los precios de las mismas. Dichos fondos fueron destinados a nutrir una red de corrupción con la que se pagaban sobornos millonarios a decenas de políticos y partidos.

Temas