Amenazaron a familiares de las víctimas de Rosario

Sociedad

Lo denunció el padre de Jeremías Trasante, asesinado en 2012 en un crimen perpetrado por una banda narco en la ciudad santafesina.

El padre de unas de las víctimas del triple crimen de militantes sociales de Rosario recibió una amenaza de muerte, al día siguiente de conocida la sentencia que condenó a penas de entre 24 y 33 años a los cuatro acusados del hecho, informó hoy el propio damnificado a la agencia Télam.
El pastor Eduardo Trasante, padre de Jeremías (17), uno de los chicos asesinados la madrugada de Año Nuevo de 2012, explicó que un colaborador suyo fue abordado por un desconocido que le envió un mensaje para él.
"Decile a Trasante y a los familiares de los pibes que se cuiden, que está la orden de bajarlos"
"Decile a Trasante y a los familiares de los pibes que se cuiden, que está la orden de bajarlos", le dijeron al ayudante del hombre, el viernes, en un comercio, al día siguiente de la sentencia. Además, Trasante reveló a la agencia estatal que también recibió "una suerte de amenaza" al celular de uno de sus hijos, donde le decían que iban "a matar" a toda la familia.
Esa llamada se produjo también un día después de que un tribunal oral concluyera el juicio por el triple crimen de Jeremías, Claudio "Mono" Suárez (19) y Adrián "Patón" Rodríguez (21) y por el que fueran condenados Sergio "Quemado" Rodríguez (44), Brian "Pescadito" Sprío (24) y Daniel "Teletubi" Delgado (26), a 32, 33 y 30 años de prisión, respectivamente. En tanto, el cuarto acusado, Mauricio "Chupín" Palavecino (23), recibió una condena de 24 años en calidad de partícipe necesario.
El papá de Jeremías posee ahora una custodia permanente en su domicilio particular. "Todavía no presentamos la denuncia, estamos esperando a ver qué puede acontecer", contó Trasante, y dijo que el la cartera de Seguridad provincial los instó a que la hagan.

Dejá tu comentario