Realizarán la inspección ocular en el lugar de la tragedia de Castelar

Sociedad

La Justicia se dirigirá este martes, a partir de las 11, al lugar preciso donde una formación fue embestida por detrás por otra el 13 de junio del 2013. El juicio por el accidente, en el que murieron tres personas, comenzará el 17 de diciembre.

La Justicia realizará hoy una inspección ocular del lugar en donde el 13 de junio del 2013 un tren que estaba parado en cercanías de la estación Castelar fue embestido por detrás por otro, en un hecho en el que resultaron tres personas muertas y mas de 70 heridos, informaron fuentes judiciales.

La inspección ocular fue ordenada por el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín y al lugar asistirán la fiscalía, defensa y querella, mientras que también asistirán la defensa del maquinista Daniel López acusado de "estrago culposo agravado". También estará presente Gregorio Dalbon, única querella que representa a todos los damnificados por la unificación formalizada en la etapa de instrucción.

El abogado dijo que este siniestro "promete un final incierto ya que se probó que el maquinista huyo del lugar y fue rescatado por gremialistas que lo llevaron al hospital de la obra social perteneciente al Sindicato La Fraternidad".

Las partes se encontrarán en el lugar de los hechos a las 11, mientras que el juicio se iniciará el 17 de diciembre.

Dalbon insistió que este juicio "probará que no fue casualidad del destino ni impericia humana que en 15 meses, en el mismo ramal Sarmiento, hayan sucedido tres hechos tan similares".

Dejá tu comentario