Consejos para sacarle buenas fotos a los fuegos artificiales y luces navideñas

Tecno

Durante las fiestas todos quieren tener la mejor foto de los fuegos artificiales, aunque no muchos lo logran. Si bien las características de las cámaras tienen mucho que ver, el usuario puede configurarla de diferentes maneras para lograr mejores capturas.

Desde el Instituto de Fotografía de Nueva York dan una serie de consejos claves:
Flash y trípode
La luz del flash debe ser utilizada solo cuando es necesario ya que se trata de una luz irregular y el usuario nunca sabe cómo terminará quedando.
Además, el apoyo es clave. Si se posee un trípode mucho mejor, pero si el usuario no posee el accesorio, puede poner la cámara sobre una superficie estable para que no se mueva a la hora de apretar el obturador.
Balance de blancos
Muchas cámaras tienen balance automático de blancos que neutraliza los colores extremos y le da un color lo más real posible a la foto, sea como sea, no todas las capturas necesitan esta característica. Es lo que sucede con las luces de Navidad o los fuegos artificiales.
La hora
Los fuegos artificiales no se pueden capturar más que por la noche, pero las luces navideñas y los arreglos pueden ser fotografiados en cualquier momento.
La noche no es el momento ideal para hacerlo, sino el crepúsculo. Esto destacará el brillo de las luces mientras se mantienen los detalles de la sombra.
Bokeh
El efecto bokeh se trata de ese efecto que hace parecer a las luces con forma de globo. Suelen ser fotos fueras de foco y para eso hace falta usar el foco manual de la cámara.

Dejá tu comentario