Los "peleadores del Ébola" son la "Persona del Año" para la revista Time

Mundo

La tradicional revista norteamericana eligió como personalidad de 2014 a quienes dedicaron su trabajo a combatir la enfermedad. "Ellos arriesgaron y persistieron, sacrificados y salvos", afirma la publicación.

"Durante décadas, el ébola ha aterrado aldeas rurales en África como un monstruo mítico que cada cierto tiempo se levanta para exigir un sacrificio humano y luego regresa a su cueva. Llegó a Occidente sólo en forma de pesadilla, un horror de Hollywood que hace sangrar los ojos, los órganos se disuelven y los médicos se desesperan porque no tiene cura", escribió la revista al dar a conocer el veredicto.

La publicación destaca a médicos, asistentes, voluntarios y otros valientes que se desplazaron hacia África Occidental, a quienes define como "combatientes del ébola" y que según TIME "arriesgaron y persistieron, sacrificados y salvos", por lo que merecen el reconocimiento. En el 2014 el virus se apoderó de países como Liberia, Guinea y Sierra Leona, golpeando gravemente en Nigeria y Malí, y llegando hasta países desarrollados como Estados Unidos y España.

En la foto de la portada aparece una persona vestida con un traje médico especial que le cubre todo el cuerpo, aunque aparentemente esta persona está infectada con el virus. A lo largo del año la revista cubrió a través de diferentes protagonistas el mal, que sin lugar a dudas marcó al mundo este 2014.

Los personajes mundiales que completan el podio de Time son los protestantes de Ferguson, en EE.UU., por los asesinatos de afroamericanos a manos de policía blancos; y también el presidente ruso Vladimir Putin.

Temas

Dejá tu comentario