Diputados daría dictamen al adelantamiento del Código Civil y Comercial

11 de diciembre de 2014

La comisión de Asuntos Constitucionales analizará el proyecto de ley para adelantar la entrada en vigencia de la nueva reglamentación al 1° de agosto de 2015.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados buscará hoy emitir dictamen del proyecto de ley enviado por el Senado por el cual se adelanta al 1° de agosto de 2015 la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial sancionado recientemente por el Congreso.

El proyecto elaborado por los senadores oficialistas Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández será puesto a consideración de la comisión que preside la kirchnerista Diana Conti, en una reunión prevista para las 13 en la Sala 2 del Anexo C.

La intención del bloque del Frente para la Victoria es poder llevar el tema a la sesión especial prevista para el martes de la semana próxima, cuando el texto se convertiría en ley.

En el Senado, el proyecto fue aprobado el miércoles pasado por 50 votos a favor y 13 en contra, en un breve tratamiento sobre tablas.

Además del kirchnerismo respaldaron la iniciativa el radicalismo y el Frente Amplio UNEN, en tanto el peronismo federal se manifestó por la negativa.

El proyecto establece que el nuevo Código Civil y Comercial podrá entrar en vigencia a partir del 1 de agosto de 2015, en lugar de la fecha original establecida por la ley, que lo ponía en práctica, el 1 de enero de 2016.

Temas