Jubilados y pensionados: ¿cómo solicitar turnos por internet?

12 de diciembre de 2014

El PAMI activó el sistema de turnos online, disponible desde su página web con el objetivo de agilizar la atención a los mayores ya que permite solicitar turnos para concurrir a la dependencia de la obra social y ser atendido en la fecha y hora elegida.

Este sistema, accesible tanto para afiliados como para quienes desean comenzar los trámites de afiliación, concede también la posibilidad de consultar o cancelar los turnos ya otorgados.
Con tan sólo un click, los mayores pueden también solicitar medicamentos sin cargo, anteojos y audífonos, cambiar de médico de cabecera o centro de salud y chequear el sistema de cartilla de prestadores médicos asignados, entre muchos otros trámites.
A través de esta plataforma, además, los afiliados pueden conocer los papeles y requisitos necesarios para avanzar con cada trámite, lo que permite agilizar el proceso y evitar demoras.
Con hechos concretos, PAMI avanza en la implementación de nuevas herramientas que mejoren la calidad de atención a sus afiliados.
Paso a paso, ¿Cómo solicitar un turno?

1- Ingresar a la página web www.pami.org.ar

2- Desde el home de la página seleccionar "Turnos"

3-Seleccionar los trámites que desea realizar: Desplegar la lista, hacer click en el trámite y luego apretar el botón "Agregar".

4- Una vez seleccionados los trámites, deberá completar los datos correspondientes a la persona que va a realizar el trámite.

5- Elegir día y horario del turno.

No es necesario un registro previo para solicitar los turnos online, pero sí ingresar datos personales para poder concluir el trámite.

Cancelación o cambio de turno: el afiliado podrá también de manera online cancelar o cambiar el turno pedido con anterioridad.
¿Para qué se puede sacar turno?

Este servicio está disponible tanto para afiliados, como para aquellos que quieran comenzar sus trámites de afiliación. A través de este espacio se podrá solicitar un turno para concurrir a la dependencia de PAMI y ser atendido en la fecha y hora elegida.

Pueden pedirse turnos para:

Comenzar trámites de afiliación a PAMI, solicitar constancias y credenciales.

Cambio de centro de atención médica, cambio de médico de cabecera

Pueden solicitarse medicamentos sin cargo, bolsa de colostomía/ileostomía/uroscopía, anteojos, lentes de contacto, audífonos, andadores, bastones y camas ortopédicas. También pueden pedirse colchones anti escaras, pañales y colectores, inodoros portátiles, muletas y sillas de ruedas.

Cuando es necesario, el sistema indica la documentación que deberá presentar el afiliado para realizar el trámite.
¿Cómo pueden solicitarse los turnos, ni no es de manera online?
Acercándose a la dependencia PAMI más cercana al domicilio. En caso de tener computadora y acceso a internet pero no saber usarla: la obra social ofrece en todo el país y de forma totalmente gratuita cursos y talleres de informática para sus afiliados.

¿Cuáles son, en general, la tardanza en los turnos asignados?

De manera sencilla y a través de la página del Instituto, los afiliados encontrarán inmediatamente el ícono que posibilita, en muy pocos pasos, obtener un turno que será satisfecho a las 24 o 48 horas. De esta manera al anunciarse en recepción con la copia del turno, en 5 minutos su nombre aparecerá en el panel indicándole el box de atención.

Esta modalidad permite agilizar aún más el inicio de aquellos trámites que se resuelven en la Mesa de Atención Personalizada (MAP) reduciendo al máximo el tiempo de espera.

Embed

Temas