Al igual que Argentina, Uruguay restringe las compras en el exterior a través de Internet

12 de diciembre de 2014

El Ministerio de Economía y Finanzas uruguayo reveló que aplicará nuevas restricciones a las compras que se realicen a través de Internet en el exterior, política que en Argentina ya funciona hace tiempo.

La nueva reglamentación comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2015 y las compras que se realicen en el extranjero deberán sumar bajo el régimen de cinco compras anuales de hasta US$200 cada una.
Según informa El Observador la decisión fue comunicada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas como por la Dirección Nacional de Aduanas y además revelaron que aquellos que realicen las compras deberán ser propietarios de una tarjeta de crédito internacional y solo esa misma persona podrá recibir el objeto adquirido.
La finalidad de las medidas es tener más control sobre las compras que se hagan a través de la red. Este es un pedido que habían realizado comercios y shoppings locales, quienes aseguraron que este tipo de compras no pagan ningún tipo de impuesto en el país, lo que lo hace una competencia desleal.
Los libros y los medicamentos quedarán exentos de la medida.

Temas