-

Ejemplo de integración y superación: una nena no vidente fue abanderada

13 de diciembre de 2014

Milagros Domínguez rindió todas sus pruebas escritas en Braille, de primero a quinto grado. Sus maestras aprendieron a escribir y leer el sistema y recibieron ayuda cuando tuvieron problemas.

Milagros Domínguez es una niña ciega que logró integrar el cuerpo de bandera de la escuela Villascusa. Rindió todas sus pruebas escritas en Braille, de primero a quinto grado.

Para eso, sus maestras aprendieron a escribir y leer el sistema y además recibieron ayuda de la escuela Braille cuando tuvieron dificultades, informó Diario de Cuyo. Fue todo un desafío para la niña y sus maestras.

Mili tuvo premio a tanto esfuerzo porque ya es una de las flamantes integrantes del cuerpo de bandera de la escuela Antonia Villascusa, Santa Lucía.

"Desde que empecé el primer grado soñaba con estar en el cuerpo de bandera nacional. Yo quedé quinta escolta del cuerpo de bandera nacional y primera escolta de la bandera provincial. Pero elegí la nacional porque con la rotación, a lo mejor se me da otro sueño que es portar la bandera en un acto. Saqué cuentas y podría ser para el Día de la Escarapela o de la Patria del año que viene", contó Milagros.

Su promedio fue de 9,67 y la materia que más le gusta es Matemática. Ella es la más chica de sus hermanos: Soledad (22), Belén (19) y Kevin (15) y en la familia, el logro de la más mimada los llenó de emoción y orgullo.

Milagros pretende ser abogada, pero mientras tanto, quiere aprender a tocar la guitarra o la batería. "Me encantan, pero no encontramos a nadie que me quiera enseñar. Igual, ahora voy a un instituto y estoy aprendiendo a cantar. ¿Las canciones que mejor me salen? Las de Violetta", contó la niña al citado diario.

Temas