Las elecciones en Racing se desarrollan con normalidad y gran afluencia de socios

Deportes

Desde las 9 de la mañana los socios de Racing Club votan en la sede de avenida Mitre 934, en Avellaneda, en las elecciones que sirven para elegir presidente entre cuatro candidatos: Víctor Blanco (de la lista Racing Gana), Pablo Podestá (Este Racing), Daniel Lalín (Gente de Racing) y Mariano Cúneo Libarona (Racing Unido).

Con algunas demoras en el inicio de los comicios debido a la ausencia de representantes de mesa de dos listas, los 52.000 socios empadronados de La Academia tienen tiempo de acercase a votar hasta las 18, dos horas y media antes que el equipo dirigido por Diego Cocca juegue el último encuentro del torneo de Primera División contra Godoy Cruz en el Cilindro, con la posibilidad de salir campeón después de 13 años.

Cerca de las 11 de la mañana, la cantidad de votantes, que se extendía en fila a lo largo de la avenida Mitre y daba la vuelta por la calle Laprida, superaba ampliamente las expectativas de la comisión electoral del club.

"Las elecciones se desarrollan con absoluta normalidad y es una muy buena noticia que el socio de Racing haya decidido venir a votar desde temprano, para tener la posibilidad de volver a su casa y regresar al estadio para la hora del partido", sostuvo unos de los presidentes de mesa.

El proceso eleccionario, que se desarrolla cada 3 años, tiene como meta definir al presidente, dos vicepresidentes, 60 asambleístas (40 para el ganador, 20 para el segundo), cinco miembros de Tribunal de Conducta y cinco miembros Comisión Fiscalizadora.

La Comisión Directiva y Subcomisiones son totalmente elegidas por el ganador y no hay miembros por las minorías como en otros clubes. El voto no es obligatorio, aunque los habilitados para votar deben llevar el carnet con la cuota al día y el documento nacional de identidad.

Temas

Dejá tu comentario