La toma de rehenes terminó con dos rehenes muertos y el atacante

Mundo

Así lo informó un canal de televisión local. Una de las víctimas era el secuestrador. Además, otras cuatro personas resultaron heridas.

Al menos tres personas murieron, una de ellas el propio secuestrador, y cuatro resultaron heridas durante la toma de rehenes en un café de Sídney, informó el canal local 9News.
La Policía australiana identificó al hombre armado que tomó rehenes en la cafetería como Man Haron Monis, tiene 49 años, de rasgos árabes y barba, aparentemente terrorista del grupo ISIS.

La cafetería está ubicada en el centro financiero de Sídney. El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi. Se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

En tanto, la señal ABC precisó que los dos rehenes muertos, tras estar 16 horas cautivos, son un hombre de 34 años y una mujer de 38.

El comisario Andrew Scipione explicó en conferencia de prensa que el hombre tomó inicialmente a 17 rehenes y que la policía decidió ingresar al café porque oyó disparos, pero evitó dar precisiones sobre cómo murieron dos rehenes sobre cuyo fallecimiento había informado minutos antes.


Temas

Dejá tu comentario