-

-

Después del éxito, Gallardo empieza a diagramar su River modelo 2015

15 de diciembre de 2014

Después del éxito en la Copa Sudamericana y a las puertas de lograr el tan ansiado bicampeonato vernáculo, Marcelo Gallardo no se conforma con un gran primer semestre al frente de River y ya empieza a diagramar su modelo 2015.

Con ese objetivo se reunió con los integrantes del consejo del fútbol del club y empezó a transmitirles sus exigencias para poder estar a la altura de un año en el que estará obligado a ser protagonista después de la buena campaña en su primer semestre.

Como primera medida, el Muñeco requirió que se mantenga el plantel actual, una misión compleja porque el buen nivel a nivel colectivo y de algunas individualidades que se destacaron de sobremanera harán difícil la empresa. Uno de los casos es Teófilo Gutiérrez, quien ya avisó que buscará un ajuste en su contrato y quien seguramente será tentado por equipos del exterior. Además, la dirigencia deberá renovarle el contrato a cuatro jugadores (Jonathan Maidana, Ariel Rojas, Gabriel Mercado y Sebastián Driussi) cuyo vínculo con el Millonario llegará a su fin en junio de 2015.

Gallardo solicitó dos o tres refuerzos de calidad para el próximo semestre a fin de engrosar un plantel que demostró ser corto durante el semestre anterior. El Muñeco pidió dos laterales, uno zurdo y uno derecho (Milton Casco y Álvaro Pereyra podrían ser las algunas de las opciones). Además, estaría a un paso de confirmarse el regreso de Pablo Aimar, quien en mejor condición física podría formar parte de la próxima pretemporada.

Temas