Enérgico repudio de Abuelas por la crítica a la política de derechos humanos

Política

Estela de Carlotto y "Chicha" Mariani, criticaron las declaraciones de Mauricio Macri y Sergio Massa en relación a los derechos humanos y las candidaturas de ambos políticos en 2015.

"Acá se están jugando estos temas por los votos; algunos son oportunistas, otros siempre fueron así", denunció y si bien dijo que en el caso de Macri "no nos asombra tanto" porque "sabemos cuál es su pensamiento", se manifestó dolida con la opinión en el mismo sentido de la dirigente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide.

En declaraciones radiales, Carlotto se hizo eco de las voces de políticos opositores y ex funcionarios que hablaron de un supuesto "curro" de los derechos humanos en estos últimos años: "No hay que asombrarse de cierta gente, de otra, duele. De Graciela Fernández Meijide, duele", subrayó.

En ese mismo sentido, María Isabel "Chicha" Chorobik De Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló en Radio La Plata: "¿Por qué ahora tenemos que estar a los palazos, diciendo 'el curro de los Derechos Humanos'? Algo que me ha dolido en el alma. Qué pena que haya salido de su boca eso. ¿Sabe él de que se tratan los Derechos Humanos? ¿Sabe a quienes se refiere? No tiene por qué ofender a quienes hemos dado la vida trabajando por los Derechos Humanos".

"Espero que Macri no sea Presidente porque con ese criterio, vaya a saber adónde vamos a parar. Si se refiere a mí, por ejemplo, que hace 30 años que estoy en los Derechos Humanos, que me haga juicio, que pida explicaciones, pero que no meta a todos en la misma bolsa, hay gente que ha dejado su vida en esto, buscando el bien", afirmó Mariani.

En cuanto a Sergio Massa y la posibilidad de indultar a genocidas, expresó: "Sería una vergüenza que fuera presidente. ¿Cómo va a indultar a los asesinos, torturadores, que todavía no han hablado de sus crímenes, no han devuelto a los niños, que ocultan, que tapan? Ojala no sea Presidente, es un intimo deseo. No vale la pena votar a gente así. ¿Adónde va a conducir al país? A una nueva hecatombe".

Por otro lado, manifestó: "Fue un año difícil, ojalá termine pronto y tengamos un mejor 2015. Se podría trabajar de una manera más concreta, con menos discusiones y más hechos que haga bien a todos. Tengo 91 años y estoy un poco cansada de tanto andar, me siento con el derecho de poder decir que quisiera que las cosas fueran mejor".


Dejá tu comentario