Scioli: "Siento la responsabilidad de volver a llevar al triunfo al Frente para la Victoria"

Política

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria dijo que "dentro del justicialismo se ha recuperado una mística" y que "hay un sentimiento de que se puede volver a ganar" y esa es su "responsabilidad".

"El peronismo es el eje del Frente para la Victoria y el Frente para la Victoria se nutre de todos los sectores. Nosotros tenemos que estar unidos para generar un sentimiento de confianza en la sociedad, que nos lleve a otro triunfo, que garantice avanzar en el sentido que lo estamos haciendo. Y yo, humildemente, creo que esa es mi responsabilidad dentro de este proyecto: poner lo mejor de mí para no solamente explicar de dónde venimos, sino hacia dónde vamos. El justicialismo ha recuperado una mística, se viene movilizando en distintos lugares del país porque hay un sentimiento de que se puede volver a ganar. Y yo tengo esa responsabilidad", afirmó Scioli en una entrevista con el diario Página/12.

Consultado acerca de si es el mejor candidato para asumir esa responsabilidad, explicó: "Yo expreso eso porque coherentemente siempre ha sido una característica de mi política, tomar lo bueno y agregarle un sello propio, siempre dentro del espacio político, como demostré en los momentos difíciles en los que se pone a prueba la convicción y el temple de un dirigente. Y en especial con la satisfacción de hacerlo desde una provincia como Buenos Aires, con su complejidad".

"Yo pienso: Kirchner nos sacó del infierno, Cristina siguió transformando el país. Nuevas conquistas, nuevos derechos, YPF, Asignación Universal por Hijo, desendeudamiento, reindustrialización. Yo veo que el proyecto de país hacia el futuro tiene grandes objetivos. Seguir la reindustrialización, buscar más competitividad, potenciar la industria alimentaria, la energía, la minería sustentable, generar más infraestructura. Esa es la agenda del desarrollo. Si recuperaste YPF, ahora hay que ir por la soberanía energética; si levantaste las persianas de las fábricas, ahora hay que integrar más las cadenas de valor. Es como una casa: yo puedo poner el techo si ya están hechas las paredes, si no, no", agregó.

En cuanto a las críticas que recibe de parte del oficialismo, opinó que es una discusión de formas más que de objetivos. "Como ocurre en todo partido político, puede haber sectores que difieren en la forma en la que se deben defender los logros y seguir avanzando con las transformaciones. Pero que yo esté acá no es casualidad: es la decisión que tomó Néstor Kirchner en su momento, y la decisión de Cristina de apoyarme. Y ahora yo siento esa responsabilidad de volver a llevar al triunfo el Frente para la Victoria".

En este sentido, destacó que es el dirigente que más definiciones ha tenido en los últimos años. "No creo que me falten definiciones. Yo soy el dirigente que más definiciones políticas contundentes ha tenido en los últimos años. Mirá en el año 2003 qué definición política tomé cuando me sumé a la fórmula con Kirchner para enfrentar a Menem. Cuando fue lo del campo, qué definición tomé. Es ahí donde se pone a prueba la coherencia y la capacidad de gestión. A mí me parece que son otros los espacios políticos donde faltan definiciones. Donde hablan de cambiar todo. Donde son capaces de aliarse con cualquiera con tal de que no gane otro. Por eso llegamos a un fin de año en el que el Frente para la Victoria está liderando la elección presidencial".



Dejá tu comentario