Ciccone

Justicia, querellante en una causa conexa a la de Ciccone

23 de diciembre de 2014

El ministerio conducido por Julio Alak fue aceptado como querellante por la desaparición de expedientes en la Inspección General de Justicia.

La Cámara Federal porteña le otorgó al Ministerio el rol de querellante en causas relacionadas con la desaparición de expedientes de la Inspección General de Justicia (IGJ) en el marco del caso de la Ciccone Calcográfica en el que está procesado el vicepresidente Amado Boudou.

La Justicia investiga la pérdida de expedientes en IJG en marzo de 2012, donde estaban registradas las firmas que figuraban relacionadas con la compra de la imprenta. Del expediente podría surgir quién es el verdadero dueño que intervino en la compra.

Se trata de expedientes de la Compañía de Valores Sudamericana, la ex Ciccone ; de London Supply, y el sospechado fondo The Old Fund, el que se utilizó para adquirirla.

La desaparición de estos documentos motivó un sumario interno y una investigación penal, que está a cargo de la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Carlos Stornelli.

En esa causa se tomaron declaraciones de testigos, se ordenó un peritaje y agentes de la Justicia visitaron la IGJ en busca de pruebas para determinar qué fue lo que pasó con los papeles desaparecidos.

Temas