Un corredor catalán estableció un nuevo récord en el Aconcagua

24 de diciembre de 2014

Se trata de Kilian Jornet, un español que estableció una nueva marca de velocidad de subida y bajada a la montaña más alta de Sudamérica. Su tiempo fue de 12 horas y 49 minutos.

Kilian Jornet, corredor de montaña español, estableció un nuevo récord de velocidad de subida y bajada al Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica, de casi siete mil metros de altura. Su tiempo fue de 12 horas y 49 minutos. El pasado viernes había tenido un fallido intento cuando, a causa del mal tiempo y ráfagas de viento de más de 90 km/h, debió regresar.

"Hemos pasado casi dos semanas en la zona, pero probablemente habríamos necesitado más para estar en las mejores condiciones. El Aconcagua no es una cima técnica como otras que hemos tenido que superar durante el proyecto, pero sí que, hasta ahora, ha sido la más alta", apuntó Jornet.

El equilibrio fue un factor fundamental y en el cual tuvo varios problemas: "A partir de cierta altura, he empezado a ver que me estaba afectando. Tenía problemas de equilibrio y resbalaba constantemente con la nieve helada. Por eso he decidido avanzar poco a poco, sabiendo que todavía tenía mucho camino por delante", señaló Jornet.

Con este nuevo reto, el corredor completó el tercer año del proyecto de 'Summits of My Life', que inició en 2012, después de que este 2014 también estableció un nuevo récord en el McKinley (Alaska). El último de los siete retos está prevista para 2015 en el Everest.

aconcagua

Temas