El descubridor del Ébola estimó que el virus podría controlarse a fines de 2015

Mundo

El científico Peter Piot predijo que el brote "sigue muy presente" en África. "Todavía hay gente que muere, se detectan nuevos casos", expresó.

El científico belga que en 1976 descubrió el Ébola, Peter Piot, predijo que la epidemia en África posiblemente se alargue hasta finales de 2015 antes de poder ser controlada.

El profesor de microbiología, que encabeza el departamento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lucha contra la crisis, indicó que el brote "sigue muy presente", en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

"Todavía hay gente que muere, se detectan nuevos casos", declaró y añadió que "hay que estar preparados para un esfuerzo largo y sostenido, probablemente durante todo 2015".

El científico, que descubrió el Ébola durante una misión con un equipo de colegas a Zaire, la actual República Democrática del Congo. reconoció que llevará tiempo desarrollar las vacunas pero dijo que es un trabajo necesario "para cuando haya otra epidemia o por si esta se alarga".

El brote, que surgió en diciembre de 2013 y afecta sobre todo a Sierra Leona, Liberia y Guinea, en África occidental, causó la muerte de 7.533 personas, según los últimos datos de la OMS.

Temas

Dejá tu comentario