¿Sos joven y no tenés título? Ya podés trabajar en Facebook

29 de diciembre de 2014

Su CEO Mark Zuckerberg tiene 30 años, mientras que la mayoría de sus 8000 empleados un promedio de 28. Menos que Google, donde es de 30 y que Apple, donde es de 31. La red social pone nuevas medidas a la hora de evaluar a sus empleados, más relacionadas a "la calidad del trabajo" que a los estudios previos.

La empresa ha adoptado los estereotipos sobre la generación denominada "millennials" en su estrategia de gestión . Por ejemplo ofrece a los empleados muchas más libertades en comparación a otros lugares y los alienta a tener un fuerte sentido de la propiedad sobre su trabajo, según publica en un informe el diario norteamericano Wall Street Journal.

Los ejecutivos de Facebook les piden a los managers que se centren en los puntos fuertes del 80% de sus empleados a la hora de hacer evaluaciones de desempeño , y rotar a estos hacia diferentes roles basándose en eso para lo que realmente son buenos, y no donde la empresa realmente necesita más personas .

Además incluso empleados de un rango menor, se animan a cuestionar y criticar a sus gerentes, sin que eso sea visto como una falta.

"Tener un título no te da ningún crédito", resumió al diario estadounidense Don Faul , un ex ejecutivo de Facebook. "Es todo acerca de la calidad del trabajo , de el poder de su convicción y la capacidad de influir en la gente", sintetizó el ex empleado.

Sin embargo Faul también comenta que esta forma de pensar de la compañía, ha tenido sus consecuencias negativas con los empleados de más edad , que se sienten que sus logros pasados ​​no son valorados.

A pesar de eso, la estrategia de atender a su mano de obra joven parece estar funcionándole a la empreza de Zuckerberg, que puso su modelo de búsqueda y evaluación laboral, al servicio de los "Millennials".

Temas