El ébola ahora llegó a Escocia

Mundo

El gobierno autónomo de Escocia confirmó un caso de ébola en una trabajadora sanitaria llegada el pasado domingo a Glasgow procedente de Sierra Leona.

La paciente, que llegó al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways tras hacer escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, se encuentra aislada y bajo observación en la unidad de enfermedades contagiosas del hospital Gartnavel de Glasgow, informó la agencia EFE.
La paciente, cuya identidad no trascendió, fue hospitalizada tras sentirse mal y fue aislada inmediatamente, indicó el gobierno escocés.
"Todos los posibles contactos que haya tenido la paciente son ahora investigados y cualquiera que pueda estar en riesgo (de contagio) será contactado y sometido a observación. No obstante, al serle diagnosticado en las primeras etapas de la enfermedad, el riesgo para otros es considerado extremadamente bajo", dijo un vocero oficial.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, remarcó que el servicio sanitario escocés "tiene la experiencia y los recursos para asegurar que un caso de ébola confirmado, como es este, es contenido y aislado para minimizar cualquier posible extensión de la enfermedad".
En virtud de los protocolos que aplica el Reino Unido, cualquier persona a la que se le ha diagnosticado ébola será llevada a una unidad con un alto nivel de aislamiento en el hospital Royal Free de la capital británica lo antes posible.
Tras confirmarse el caso de ébola, un portavoz de la residencia oficial del gobierno de las Islas, Downing Street, dijo que el primer ministro, David Cameron, y Sturgeon conversaron sobre cómo se han activado los protocolos necesarios para atender un caso como este.
"Ambos acordaron que los dos Gobiernos permanecerán en estrecho contacto y harán todo lo posible para apoyar a la paciente y, si bien el riesgo para la población es bajo, se tomarán todas las medidas posibles para proteger a la población", añadió el portavoz.

Dejá tu comentario