-

Fondos buitre ahora buscan la quiebra de Petrobras

30 de diciembre de 2014

Los fondos buitres ahora tienen otro objetivo en América latina: la empresa brasileña Petrobras. Según salió publicado en un matutino porteño, el fondo Aurelius, uno de los litigantes contra la Argentina en el juzgado de Thomas Griesa, está recopilando información sobre la situación financiera de la empresa para reclamar el default.

Aurelius envió cartas a tenedores de bonos de la empresa estatal brasileña para averiguar si la compañía informó debidamente su estado financiero y si existe alguna violación a las normas de emisión de bonos corporativos. De confirmarse esta presunción del fondo, podrían requerir que se declare a Petrobras en default.

Según explica el diario económico BAE, la razón de esta ofensiva buitre sobre Petrobras tendría como objetivo principal activar los CDS (Credit Default Swap), o más comunmente conocidos como "seguros contra default", ya que Aurelius es propietario de bonos emitidos por la empresa, los cuales, en su totalidad, llegan a la friolera de 54 mil millones de dólares.
Debido al escándalo de corrupción popularmente conocido como "lava jato", la empresa ha retrasado la información sobre sus ganancias del último trimestre ya que ha decidido hacer una revisión de su contabilidad. Para ello, Aurelius debería lograr que al menos el 25 por ciento de los acreedores pidan la declaración de default.

Temas