"Bonadio fue el juez de la servilleta y no puede pretender buscar impunidad"

30 de diciembre de 2014

El senador nacional de la UCR, Mario Cimadevilla, criticó al juez federal Claudio Bonadio por pretender buscar "impunidad" investigando a hombres del poder y cuestionó la forma "corporativa" de manejarse que tienen los jueces en la Argentina.

"No estamos frente a carmelitas descalzas en el Poder Judicial. Ha habido jueces que han sido jueces del poder y Bonadio mismo fue el juez de la servilleta", explicó el senador radical, Mario Cimadevilla, al referirse a la carta que el juez Federal, Claudio Bonadio, le envío a la titular del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, a raíz de la baja en un 30 por ciento que sufrió de su sueldo por mal desempeño de sus funciones como magistrado.

En declaraciones televisivas el senador indicó que "(Bonadio) se tendrá que hacer responsable de las cosas que hizo bien y de las cosas que hizo mal".

Ya que si bien, precisó "a Bonadio hay que darle hoy todas las investigaciones y todas las garantías para hacer las investigaciones que está llevando adelante, tampoco él puede pretender buscar impunidad porque investigue a hombres del poder", recriminó.

Asimismo, Cimadevilla, manifestó que no comparte "esta idea corporativa que tienen los jueces de manejarse", ya que en definitiva para el dirigente radical "esto es una pelea dentro de la corporación judicial".

Para el senador nacional "llama la atención que la carta de Bonadio se haya publicado en el CIJ (Centro de Información Judicial) que tiene otro destino, como es el de publicar resoluciones judiciales y sentencias y no las cartas que se mandan entre los jueces".

"Esto de manejarse como corporación yo no lo entiendo. Yo entiendo que se agremien frente al poder – ya que – es la manera de emparejar la diferencia que tiene el trabajador frente al poder, pero el juez es el titular de un poder ¿Cómo se va a quejar? Que ejerzan el poder que tengan", concluyó.

Temas