El inglés Sam Sunderland, el primer ganador del Rally Dakar

Deportes

El británico Sam Sunderland (KTM) se adjudicó la primera especial del Dakar 2015 en motos, en la etapa que unió Baradero con Villa María, y que marcó el comienzo de la séptima edición sudamericana de la mítica prueba.

#m1Dakar
Por #m1Dakar
El oriundo de la ciudad de Dorset, de apenas 25 años, se impuso con un tiempo de 1 hora, 18 minuto y 57 centésimas por delante del portugués Paulo Goncalves, del equipo Honda, que arribó cinco segundos por detrás.

"Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. La moto ha respondido de maravilla, sin embargo, hay que recordar que sólo hemos recorrido 175 kilómetros en el primer especial y queda un largo camino por delante", enfatizó el vencedor.

El tercer lugar fue para el campeón defensor, el español Marc Coma, con KTM, que marcó un tiempo distante a un minutos y doce segundo del ganador.

Por su parte, el argentino Javier Pizzolito, a bordo de su Honda, arribó en el 16° lugar, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 29 segundos, a poco más de 4 minutos y medio del ganador de la prueba.

En los cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganó la primera etapa con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 8 segundos, y fue escoltado por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 1 minuto y 8 segundos de distancia, y por el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), a 1 minuto y 23 segundos.

El mejor argentino ubicado fue Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien llegó sexto, a 3 minutos y 49 segundos de Casale.

recorrido-dakar-2015.jpg





Dejá tu comentario