Crisis en Barcelona: echaron al director deportivo del club y renunció un referente

Deportes

Barcelona de España rescindió el contrato del director de fútbol, el ex arquero Andoni Zubizarreta, quien desempeñó ese cargo durante cuatro años. Minutos después, el histórico Carles Puyol comunicó su alejamiento del club.

El club catalán, que vive una crisis futbolística e institucional con rumores de mala relación entre el crack rosarino Lionel Messi y el DT Luis Enrique, anunció la salida de Zubizarreta mediante la página oficial y en ese comunicado agradeció al ex arquero por su "dedicación y profesionalidad".

Zubizarreta, de 53 años, se hizo cargo como director de fútbol de Barcelona en julio de 2010, como sucesor de Txiki Begiristain cuando Sandro Rosell era el presidente de la institución y Josep Guardiola era el entrenador.

El actual presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, brindará una conferencia de prensa el próximo miércoles para dar precisiones sobre el alejamiento de Zubizarreta.

Además, el ex defensor y capitán Carles Puyol, anunció en su cuenta de Facebook su alejamiento como adjunto del club catalán. "Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares", escribió.

Embed

Temas

Dejá tu comentario