Conocé a los 23 convocados de Argentina para el Sub 20 de Uruguay

06 de enero de 2015

Humberto Grondona, técnico del combinado nacional, entregó la nómina de jugadores que defenderán la camiseta albiceleste en el certamen que comenzará el próximo 14 de enero.

La Selección Argentina integrará el Grupo A del certamen, que se desarrollará en Colonia, y debutará el miércoles 14 ante Ecuador. Luego chocará con Paraguay (16/1), Perú (18/1) y Bolivia (22/1). De terminar entre los tres primeros de su zona, accederá al hexagonal final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero en Montevideo.

El técnico Humberto Grondona decidió descartar a Matías García (Argentinos), Lucas Cano (Argentinos), Germán Ferreyra (Vélez), Gastón Gómez e Ignacio Jáuregui (Gimnasia).

Dentro de la lista se destaca la inclusión de Ángel Correa, quien está recuperado de una afección cardíaca pero que hace meses no juega al fútbol profesional. Además, son cuatro los jugadores que militan en el exterior: Tiago Casasola en el Fulham inglés, Leonardo Suárez en el Villarreal español, Correa en el Atlético de Madrid y Maximiliano Rolón en el Barcelona.

Arqueros: Augusto Batalla (River), Javier Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

Defensores: Facundo Cardozo (Vélez), Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River).

Volantes: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal) y Nicolás Tripichio (Vélez).

Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Maximiliano Rolón (Barcelona) y Giovanni Simeone (River).

Temas