Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalan en Libération para hacer el próximo número

Mundo

La redacción del semanario satírico ya funciona en las oficinas de ese diario francés que los cobija para la próxima edición, tras el atentado en el que murieron 12 personas.

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

"Equipo de Charlie, Volvamos", exclamó Richard Malka, abogado y colaborador de la revista al ingresar a la redacción junto a los dibujantes y periodistas del semanario satírico.

El propio Malka anunció ayer que el Charlie Hebdo saldrá el próximo miércoles con un número especial y una tirada de un millón de ejemplares.

El diario Le Monde también colaboró con los trabajadores de la revista y aportó 5 computadoras para que Charlie Hebdo pueda volver a los quioscos la próxima semana, informó la agencia de noticias EFE.

Entre los asesinados el miércoles estaban el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, 'Charb', y cuatro de los más emblemáticos caricaturistas de Francia.

Por otra parte, las cuatro personas gravemente heridas como consecuencia del atentado del pasado miércoles contra la sede del semanario están "fuera de peligro", dijo este viernes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Dejá tu comentario