Los terroristas se comunicaron con un canal de TV mientras estaban atrincherados

Mundo

Mientras se encontraban atrincherados y rodeados por la policía, los terroristas acusados de haber atacado la redacción de Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi, se comunicaron por teléfono con BFM-TV, una cadena de televisión francesa. Lo mismo hizo horas más tarde Amedy Coulibaly, quien poco después del mediodía había tomado rehenes en un supermercado en las afueras de París.

Durante las comunicaciones los terroristas reivindicaron sus actos y admitieron que ambos ataques estaban sincronizados.

Chérif Kouachi adimitó durante la breve entrevista que brindó a un periodista de BFM-TV haber sido entrenado por Al Qaeda en Yemen y dijo haber sido formado por el Iman de origen estadounidense Anwar Al Awaki, que figuraba en la lista de buscados vivos o muertos de la CIA y que fue finalmente asesinado luego de que un avión no tripulado de los Estados Unidos atacara con misiles la caravana en la que se trasladaba. Al Awaki era responsable del frustrado atentado con paquetes bomba en 2010 contra aviones en Dubai y el Reino Unido con destino a los Estados Unidos.

Embed
" Somos los defensores del profeta", aseguró Chérif Kouachi a BFM-TV y negó haber matado civiles porque, aseguró, "quienes estaban en Charlie Ebdo no eran civiles sino blancos".

"No somos asesinos, no matamos mujeres, no matamos civiles, defendemos al profeta, matamos a los que lo ofenden, a esos sí los podemos matar, ahí no hay problema. Pero no matamos mujeres ni niños, no somos como ustedes que matan mujeres y chicos mulsulmanes en Siria, Irán y Afganistán, esos son ustedes, no somos nosotros que tenemos honor en el Islam" aseguró Chérif Kouachi.

En tanto, Coulibaly se comunicó con el mismo canal poco después de las 15, hora de Francia, mientras se encontraba atrincherado en el supermercado kosher. Coulibaly admitió que los ataques eran sincronizados. "Ellos Charlie Hebdo, yo los policías" dijo.

Embed
El terrorista que fue luego abatido por la policía dijo además pertenecer al Estado Islámico y aseguró que al momento de la toma del supermercado allí había 16 personas de las cuales, cuatro, ya estaban muertas.

Según el propio Coulibaly decidió tomar las armas "para defender a los hermanos oprimidos en el mundo, particularmente a los de Palestina".

BFM-TV no transmitió al aire las grabaciones de las comunicaciones y se las entregó de inmediato a la policía. Sólo después de finalizadas las dos tomas de rehenes dieron a conocer las comunicaciones.


Dejá tu comentario