Caso Lola: gana la impunidad

Sociedad

Pasaron dos semanas del crimen de Lola Chomnalez y el caso navega en la impunidad. No hay una sola pista firme contra nadie. Hay nueve sospechosos eternos, pero ninguna prueba de cargo.

Así las cosas, el caso pasó por tres juezas, y el rumbo de la investigación parece desesperado, alocado, sin sentido.

Lo único certero a esta altura es que a Lola la atacaron y quisieron degollarla, y como no pudieron, la terminaron asfixiando contra la arena. Le robaron sus pertenencias, entre ellas, una mochila, color rosa chicle.

Ni siquiera se puede presumir el móvil del asesinato. Según los forenses, no hay indicios de ataque sexual, pero no puede descartarse que esa haya sido la motivación.

El lugar donde la asesinaron es una "especie de desierto" pegado al mar. Medanos, vegetación y muy poca gente. Un sitio ideal para veranear, un sitio ideal para la impunidad del homicida.

C5N - CASO LOLA CHOMNALEZ: MAURO SZETA DESDE EL LUGAR DEL CRIMEN
La demostración de que la causa gira sin sentido, es que las nueve personas detenidas, son parte de distintas hipótesis de trabajo que no se vinculan entre sí.

Se pasó de investigar a la madrina y al marido, a un pescador, y al Conejo Gutiérrez. En ninguno de los casos aparecieron pruebas, sólo surgieron contradicciones o meras especulaciones, y con eso, para procesar no alcanza.

Cuando una causa entra en un callejón de salida, sólo queda reiniciar la recolección de pruebas, barajar de nuevo, desmenuzar los indicios contra los sospechosos, o esperar el milagroso camino de un arrepentido o de alguien que hable y diga sin dubitar: ¿quién la mató y por qué?

Dejá tu comentario